Consejos y Ayudas en Rehabilitación de Edificios

Si resides en un edificio que no es eficiente, que no está adaptado a personas con movilidad reducida o cuyo estado de conservación se ha resentido con el paso del tiempo, entonces ha llegado el momento de poner remedio y echar mano de las ayudas para la rehabilitación de edificios para que la actuación de mejora resulte menos costosa. Los programas de ayuda a los que podrás acceder, eso sí, con el acuerdo de la Comunidad de Propietarios si vives en régimen de propiedad horizontal, son los siguientes. Obras para la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad y actuaciones para la regeneración urbana orientadas a la rehabilitación de edificios o la reurbanización de espacios en los que se hayan demolido inmuebles. La cuantía de las ayudas es de un máximo de 11.000 euros por vivienda. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Rehabilitación de Edificios en Madrid Centro y Periferia

Aunque existen algunas variaciones en función del programa al que uno se quiera acoger, se pueden beneficiar de las ayudas a la rehabilitación de edificios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios las comunidades de propietarios o agrupaciones de las mismas. También pueden acceder a subvenciones los propietarios únicos de inmuebles de uso residencial. La gestión de estos programas es competencia de las comunidades autónomas. Por ello, quienes estén interesados en beneficiarse de los apoyos previstos deberán dirigirse al organismo competente en el ámbito regional

Así, por ejemplo, las ayudas a la rehabilitación en Madrid las gestiona la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que cerró el plazo para pedirlas el 20 de junio. Sin embargo, en lugares como Barcelona la recepción de solicitudes sigue abierta. Por ello, es recomendable que los interesados acudan al organismo competente de la zona en la que se ubica el edificio para ampliar la información. Para obtener respaldo para rehabilitar o adaptar tu edificio tendrás que aportar un proyecto de actuación o una memoria elaborada por un técnico. Por ello, no dudes en acudir a profesionales especializados en estas funciones y en la gestión de ayudas a la rehabilitación de edificios.

Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.