La Xunta Impulsa la Rehabilitación de Edificios

La Xunta de Galicia, con fondos propios, financia las oficinas de rehabilitación de edificios del municipio. Actualmente existen 69 Áreas de Rehabilitación Integral declaradas en 41 ayuntamientos de toda Galicia. Este año la Xunta destinará más de 40 millones de euros a ayudas para rehabilitación de edificios de viviendas y actuaciones directas en esta materia.

El importe de la ayuda, que puede alcanzar el 90 por ciento del cueste de la rehabilitación, incrementara hasta 48.000 euros por vivienda sí está emplazado en ámbito histórico. Esta ayuda se complementa con el Fondo de cooperación con los ayuntamientos, dotado con 10 millones de euros. Este año se crearon por primera vez ayudas específicas para que los ayuntamientos pueda realizar actuaciones de rehabilitación de edificios en el ejercicio de sus competencias en la materia. De esta manera se creó el programa de rehabilitación de viviendas de maestros, otros oficios y otras de titularidad municipal. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Un Pan Para la Rehabilitación de Edificios en Madrid

Un plan para rescatar a los parados mayores de 55 años que pueda ligarse a la rehabilitación de edificios, para que ganen en eficiencia energética, así como programas concretos que consigan atraer a los jóvenes talentos que emigraron de España con la crisis económica.

Estudiamos programas concretos que financien medidas particulares, como una transición energética que sea capaz de rescatar el talento que se ha ido del país o un programa para parados mayores de 55 años enfocado a la rehabilitación de edificios, no se trata de construir más sino de ganar en eficiencia energética.

Para llevar a cabo estos planes el Estado debería destinar entre 5.000 y 10.000 millones de euros a medio y largo plazo. Permitiría crear empleo de forma directa que es una propuesta del programa electoral.

Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.