Las Mejores Prácticas en la Rehabilitación de Edificios

El Proyecto Europeo , coordinado y liderado por la Agencia Andaluza de la Energía, ha recopilado en una útil y práctica guía un total de 62 casos de éxito europeos en construcción y la rehabilitación de edificios sostenible.Este programa ha tenido como objetivo facilitar la rehabilitación de edificios existentes a través de medidas de ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables, además de promover un cambio de modelo constructivo en donde se prioriza la construcción y rehabilitación sostenibles.Cinco de las buenas prácticas del documento se localizan en Andalucía. Esta iniciativa hace referencia al proceso de colaboración público y privada que derivó en la puesta en marcha y gestión del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Reformas de Lujo con Historia

En esta Guía de Buenas Prácticas en la que se destaca el funcionamiento del procedimiento simplificado y 100% online para la solicitud y justificación de los incentivos de construcción sostenible, el sistema de verificación y monitorización de la rehabilitación de edificios, el proceso participativo y de gobernanza con el que se gestionó el Programa o la existencia de un catálogo cerrado de medidas de mejora energética que eran las que podían realizarse con los incentivos.

El proyecto europeo se enmarca en el programa Interreg Europe 2014-2020, que potencia la detección y el intercambio de buenas prácticas que puedan ser replicables en el resto de Europa, y es precisamente por su replicabilidad en sus países y regiones. El resto de socios han destacado la actuación llevada a cabo por Andalucía en la rehabilitación de edificios como un caso de éxito entre todos los analizados.

Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.