Nuevas Ayudas Para la Rehabilitación de Edificios en Canarias

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica en el Boletín Oficial de Canarias un total de tres convocatorias de ayudas en materia de Vivienda. En concreto, se publica la convocatoria de subvenciones dentro del programa de ayuda al alquiler de vivienda para el año 2017, las ayudas a la rehabilitación de edificios, con un importe de 1.800.000 euros, y a la implantación del informe de evaluación de edificios.

Igualmente, el Boletín Oficial de Canarias ha anunciado el, 1 de agosto, la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio 2017 destinadas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva que, A estas ayudas podrán optar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Este tipo de subvenciones tienen como fin financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio así como los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología colectiva. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Rehabilitación de Edificios Impulsada Desde Madrid

Estas ayudas se convocan tras la firma el 26 de julio, en Madrid, de la prórroga para 2017 del convenio para la ejecución del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, y dando respuesta, de esta forma, a la indicación de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, de publicar en el menor plazo de tiempo posible, la convocatoria de las distintas líneas de ayudas contempladas en el citado convenio.

Además, la consejera del área anuncia que el Gobierno tiene previsto incrementar la partida destinada al programa de rehabilitación de edificios con el fin de dar respuesta al mayor número posible de solicitantes.

El objeto de estas ayudas es la implantación y generalización de un Informe de Evaluación de los Edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, el cual ayude a la hora de hacer reformas o rehabilitar el edificio.

Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.