Nuevas Ayudas Para la Rehabilitación de Edificios en Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño va a aprobar este miércoles las nuevas bases para la concesión de Ayudas a la rehabilitación de edificios, que han sido modificadas para unificar todas las líneas de subvención e incluir una nueva enfocada a áreas homogeneas. las primeras convocatorias, correspondientes a las dos primeras líneas de subvención, las que ya existían hasta el momento se aprobarán a principios de septiembre para dar cobertura a los expedientes que quedaron pendientes de la anterior convocatoria y a otras nuevas solicitudes. Uno de los primeros espacios que podrán acceder a esta nueva línea de subvención será el de las viviendas de la plaza de Madre de Dios o en la zona Oeste. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Una Rehabilitación de Edificios Destinada a Areas Homogeneas

Las Áreas Homogéneas incluirán recintos urbanos con características constructivas homogéneas que aún no estando ubicadas en los límites del Casco Histórico y no contar con protección patrimonial se considere de interés para la ciudad incentivar su recuperación conjunta. En todo caso a partir de ahora se concretarán los límites de las áreas homogéneas que podrán en cada ejercicio obtener subvención para la rehabilitación de edificios. Uno de los trabajos que en estos momentos se realiza a tal fin es el estudio de los informes derivados de la Inspección Técnica de Edificios a fin de determinar las prioridades de actuación.

Otra de las novedades de las bases hace referencia a la tramitación de las ayudas. En concreto se trata de la incorporación de una nueva fase denominada informe previo. De este modo el beneficiario podrá hacerse una idea de la cuantía que le puede corresponder así como conocer toda la información sobre la documentación que debe presentar e ir preparándo para la la Oficina Municipal de Rehabilitación de Edificios. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.