Nuevas Ayudas Para la Rehabilitación de Edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado en Málaga la tramitación de la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 280.000 euros a 191 familias residentes en diez comunidades de vecinos de seis municipios de la provincia. Las ayudas aprobadas suponen la ejecución de obras por importe total de 617.027 euros y permiten a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios. Esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de viviendas. Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente. De las diez subvenciones resueltas, siete corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores. La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35 por ciento del coste subvencionable de las actuaciones.

No obstante, en el caso de actuaciones que incluyen ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se puede alcanzar el 50 por ciento del coste. Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

La Rehabilitación Sostenible de Edificios Cada Vez Más Cerca de Madrid

Como actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en las rehabilitaciones de edificios se recogen las obras para la mejora de la envolvente térmica, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes. En cuanto a las actuaciones subvencionables en materia de accesibilidad, se incluyen la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio. También se contemplan ayudas para la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación. Una vez obtenida la subvención, la comunidad de propietarios cuenta con un mes de plazo para solicitar la licencia de obras. Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.