Recuperación de Patrimonio con la Rehabilitación de Edificios

El yacimiento arqueológico de Torreparedones en Baena, la villa romana de El Ruedo en Almedinilla, el Palacio Ducal de Fernán Nuñez o el molino de las Grasas de El Carpio. Estos cuatro sitios, junto con otros 19, forman parte del conjunto de monumentos que la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha incluido como bienes subvencionados en su tercer plan de rehabilitación de edificios históricos de titularidad municipal después de que la primera y la segunda convocatoria desbordara las expectativas.

A la convocatoria han concurrido un total de 42 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes con otros tantos proyectos, de los que han quedado fuera, inicialmente seis por no cumplir los requisitos o no haber presentado toda la documentación requerida. De los 36 restantes, recibirán ayudas 23, y Santaella, será el primero en recibir, según la resolución inicial de la convocatoria, 48.000 euros, que destinar a la restauración y rehabilitación de edificios de los paramentos del torreón medieval. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

La Rehabilitación de Edificios Aporta Empleo Directo y Indirecto

Entre los criterios de valoración, los técnicos han tenido en cuenta la existencia de datos en el inmueble y la capacidad para evitar riesgos en el mismo tras la actuación. En cualquier caso, la aportación nunca excede del 85% del coste total de la intervención ni del 8% de la dotación presupuestaria de la convocatoria.

Entre las novedades de la convocatoria, se tendrá en cuenta la memoria explicativa del proyecto que deberá especificar el número de empleos directos e indirectos que se prevé que se puedan crear con la intervención, ya que a día de hoy la recuperación del patrimonio y la rehabilitación de edificios están directamente relacionadas con la creación de empleo. No se pueden solicitar las ayudas para rehabilitar casas consistoriales o centros docentes que no tengan la declaración BIC.

También quedan excluidos los municipios que tengan concedidas otras subvenciones para recuperación del patrimonio. Esta nueva convocatoria de rehabilitación de edificios está teniendo un alto grado de incidencia en la recuperación del patrimonio histórico de la provincia.

Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.