Reformas de Lujo en el Edificio Sopeña

En la calle Dámaso Merino, en la ciudad de León, se esconde el edificio neogótico del arquitecto Manuel de Cárdenas. Construido a principios del siglo XX, fue sede de la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña y es popularmente conocido por los leoneses como el edificio Oscus. Propiedad del Obispado desde el año 2004, tras unas intensas reformas de lujo que se ha alargado durante casi dos años y una inversión que ronda los 700.000 euros, dentro de poco se colgará el cartel de se alquila en su reluciente fachada marcada por sus ventanas de arco apuntado.

Al parecer aún no se ha fijado la cantidad por la que el inmueble,que después de unas reformas de lujo podrá alquilarse al completo o por plantas, podrá ser arrendado y que desde el Obispado tampoco condicionan su futuro uso. La rehabilitación de edificio, ha cuidado todos los detalles necesarios para garantizar multiples posibilidades. Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Reformas y Rehabilitación con Vistas Exclusivas

Estructurado en cuatro plantas, además de un sótano, el edificio cuenta con una joya, su terraza, ya que ofrece una visión única de la Catedral, dejando el rosetón a la altura de los ojos. Todo el edificio ya ha sido reformado y a falta de pequeños remates y la instalación del ascensor.

La Inspección Técnica de Edificios que afecta a todos los inmuebles de más de 40 años de la ciudad, exigía actuar con unas reformas de lujo y rehabilitación en la fachada interior y exterior, la cubierta, la carpintería y el refuerzo estructural del inmueble. Las plantas diáfanas ofrecen múltiples posibilidades y así quedarán, pendientes de las necesidades de su futuro uso.

El ladrillo de principios de siglo XX, marcado por un color más rojizo que el actual y con algunas de sus piezas aún más oscuras, ha sido limpiado con arena a presión en todas las plantas. No hay paredes blancas, el ladrillo envuelve todo el edificio salpicado por columnas de hierro que hacen las veces de pilares repartidos por las todos los niveles.

Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.