Vivienda Crea una Aplicación Para la Rehabilitación de Edificios

La Consejería de Vivienda ha desarrollado una aplicación en línea para que los usuarios puedan estimar el presupuesto de una rehabilitación de edificios, para mejorar la accesibilidad de sus viviendas. Se calcula que en la Comunitat hay más de 350.000 viviendas en edificios de cuatro y más plantas sin ascensor que necesitan obras de accesibilidad. En este sentido, se ha recordado que la Generalitat concederá 19 millones de euros este año para rehabilitación de edificios y la elaboración del IEE.

Se ha querido hacer referencia especial a las obras de accesibilidad, ya que, los edificios más antiguos no están diseñados para garantizar la accesibilidad y, en consecuencia, innovar, financiar y gestionar en este campo es una tarea muy importante. En este sentido, no hay que olvidar que eliminar barreras arquitectónicas no sólo beneficia a las personas de mayor edad, hace más fácil la vida a todas las personas. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Nuevas Tecnologías en Rehabilitación de Edificios y Sostenibilidad

En la citada aplicación se presentan soluciones para eliminar las escaleras que muchos edificios tienen antes de la puerta del ascensor o para incorporar un nuevo ascensor en el hueco de la escalera del edificio y, en el caso de no ser posible, instalarlo por el patio de luces o, en el exterior, por la fachada. Las ayudas presentadas suponen una subvención para rehabilitación de edificios de hasta un 35 % de las obras y de un 10 % adicional. De esta manera, se podrá subvencionar hasta 2.000 euros por vivienda en obras de conservación como la estructura y las instalaciones del edificio, y también las fachadas o cubiertas de los edificios, así como para obras de sostenibilidad que impliquen mejorar la calidad térmica e instalación de energía renovable, y de hasta 4.000 euros por vivienda en obras de accesibilidad para la instalación de ascensores o rampas adaptadas. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.