WWF Considera Necesaria la Rehabilitación de Edificios Para Combatir el Calor

WWF acaba de lanzar su nuevo informe sobre Rehabilitación energética de edificios, para saber cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático. En este nuevo estudio se destaca que la rehabilitación de los edificios de nuestras ciudades es una inversión social imprescindible en la actualidad. En este informe se alerta de que una parte de la población en las ciudades es muy vulnerable al calor y al cambio climático en la actualidad, ya que sus viviendas necesitan cada vez más energía para mantener el confort.

Por desgracia, hay no puede permitir pagarsela. Esto supone que los más afectados por los edificios ineficientes, desde un punto de vista energético, sean precisamente las personas con menos recursos. Los fenómenos climatológicos extremos están causando pérdidas de vidas humanas en las ciudades y la rehabilitación energética es una solución viable a este grave problema. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco cuenta con los mejores profesionales del sector. Consúltenos.

Rehabilitación Energetica de Edificios Ineficientes en Madrid

La organización recuerda que la rehabilitación energética y la regeneración de los edificios y los barrios de Madrid, puede ser una vía para afrontar esta grave situación. Por eso, se presenta un nuevo estudio que destaca que el 75% de las 18 millones de primeras viviendas no cumplen con los estándares de confort necesarios. De hecho, 4,5 millones de hogares en España no pueden mantener la temperatura adecuada en verano y 3,3 millones no lo consiguen en invierno.

No hay que olvidar que la OMS ya atribuye un 30% de la mortalidad adicional en invierno a las condiciones inadecuadas de las viviendas, un porcentaje que, en el caso de España, puede suponer al año la muerte más de 800 personas durante el invierno, una cifra que aumentará en los próximos años mientras el cambio climático avanza y la población envejece cada vez más. De ahí la importancia de rehabilitar energéticamente los edificios residenciales para reducir el consumo y reducir las emisiones de CO2, luchando contra el cambio climático. Rehabilitaciones y Reformas de Lujo Prodeco le ayuda con su proyecto, pida información sin compromiso, nosotros le ayudaremos.